Un nuevo año escolar comienza y con él las ilusiones de tener el éxito escolar. Les doy la bienvenida a Nuestro Curso de Computación,
esperando que en este nuevo año escolar la bendición de nuestro padre
celestial omnipotente, en su infinita misericordia nos llene de
sabiduría para solucionar los problemas
que se nos presenten, humildad para aceptar todas nuestras fallas,
inteligencia para solventar las mismas, paciencia para combatir con
nuestro día a día, comprensión porque todos somos humanos y por sobre
todo mucho amor y solidaridad para que todos en conjunto como la gran
comunidad que somos desarrollemos un venturoso año escolar.
Hoy nuevamente nuestras aulas están llenas de alegría, nuestros estudiantes,
después de un periodo de vacaciones, ya están nuevamente en la
escuela, con nuevas expectativas, contentos los que pueden con sus
uniformes nuevos, sus mochilas llenos de esperanzas y deseos de
aprender. Estimados maestros espero que este nuevo año escolar sea de mucho aprendizaje y
ganas de trabajar en la formación de nuestros estudiantes que inocentemente
confían en nosotros.
Ser maestro no solo es impartir conocimientos, si no, brindar amor y
con nuestro ejemplo formar en valores a nuestros estudiantes, que tanto lo
necesitan hoy en día.
Este año amerita muchos cambios, los cuales deben ser asumidos con
tolerancia, paciencia y responsabilidad para hacer de ellos nuestra
herramienta en la formación de nuestros estudiantes.
Al iniciar el año escolar, nos encontramos con grupos de estudiantes que han
alcanzado todas sus competencias, otros las mayoría, algunos pocas de
las competencias que se deben alcanzar al finalizar el grado anterior o a
veces casi ninguna.
Este proceso de diagnosis nos va a dar la oportunidad de conocer los
aprendizajes previos de los estudiantes, de la misma manera aplicar los
correctivos necesarios que permitan mejorar las debilidades que se
detecten.
En cuanto a las debilidades que se encuentran, tanto en la primera como
en la segunda etapa son de lectura y escritura, comprensión lectora, son
las fallas que detectan con regularidad, en cuanto al desarrollo del
pensamiento lógico matemático, son básicamente en las operaciones
básicas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) de igual forma
todos los factores que involucran la socialización tanto afectiva,
valores, y amor a Dios.
Las actividades realizadas durante la diagnosis deben ser bajo un clima
afectivo con la finalidad de brindar un ambiente de confianza, respeto
hacia el docente y sus compañeros.
Lo que nunca debemos hacer.
En algunos docentes suele escuchárseles cuando inicia un nuevo año
escolar.
• Ese docente que les dio clase no los enseño.
• Que hizo durante el año
• Los niños no saben nada.
• Me voy a volver loco me dieron el peor grado.
Queridos colegas es tan desagradable escuchar esos comentarios, Dios desde el momento
que te asignan un grado, es tu problema, tu responsabilidad, nadie
tiene culpa solo tú que te vas a encargar del grado.
Cada docente es responsable de sus estudiantes, ellos pasan a ser lo más
importante para nosotros y en todos los grados hay estudiantes tranquilos,
inquietos y súper inquietos.
Es triste ver un maestro decir que le toco lo peor y los etiquetamos
debemos cuidarnos de no darles esa” mala fama” aunque sea así, esas
cosas se manejan dentro de nuestra aula a puerta cerrada... Solo en
casos extremos recurrimos a la dirección, pero mientras que se pueda
manejar la situación, hagámoslo a puerta cerrada…….
Y quiero darles las gracias queridos colegas por esa confianza, apoyo y
receptividad que día a día demuestran
Muy buen año para todos!!!
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