15 de febrero de 2014

BIENVENIDOS AL NUEVO AÑO ESCOLAR

Un nuevo año escolar comienza y con él las ilusiones de tener el éxito escolar. Les doy la bienvenida a Nuestro Curso de Computación, esperando que en este nuevo año escolar la bendición de nuestro padre celestial omnipotente, en su infinita misericordia nos llene de sabiduría para solucionar los problemas que se nos presenten, humildad para aceptar todas nuestras fallas, inteligencia para solventar las mismas, paciencia para combatir con nuestro día a día, comprensión porque todos somos humanos y por sobre todo mucho amor y solidaridad para que todos en conjunto como la gran comunidad que somos desarrollemos un venturoso año escolar. Hoy nuevamente nuestras aulas están llenas de alegría, nuestros estudiantes, después de un periodo de vacaciones, ya están nuevamente en la escuela, con nuevas expectativas, contentos los que pueden con sus uniformes nuevos, sus mochilas llenos de esperanzas y deseos de aprender. Estimados maestros  espero que este nuevo año escolar sea de mucho aprendizaje y ganas de trabajar en la formación de nuestros estudiantes  que inocentemente confían en nosotros. Ser maestro no solo es impartir conocimientos, si no, brindar amor y con nuestro ejemplo formar en valores a nuestros estudiantes, que tanto lo necesitan hoy en día. Este año amerita muchos cambios, los cuales deben ser asumidos con tolerancia, paciencia y responsabilidad para hacer de ellos nuestra herramienta en la formación de nuestros estudiantes. Al iniciar el año escolar, nos encontramos con grupos de estudiantes que han alcanzado todas sus competencias, otros las mayoría, algunos pocas de las competencias que se deben alcanzar al finalizar el grado anterior o a veces casi ninguna. Este proceso de diagnosis nos va a dar la oportunidad de conocer los aprendizajes previos de los estudiantes, de la misma manera aplicar los correctivos necesarios que permitan mejorar las debilidades que se detecten. En cuanto a las debilidades que se encuentran, tanto en la primera como en la segunda etapa son de lectura y escritura, comprensión lectora, son las fallas que detectan con regularidad, en cuanto al desarrollo del pensamiento lógico matemático, son básicamente en las operaciones básicas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) de igual forma todos los factores que involucran la socialización tanto afectiva, valores, y amor a Dios. Las actividades realizadas durante la diagnosis deben ser bajo un clima afectivo con la finalidad de brindar un ambiente de confianza, respeto hacia el docente y sus compañeros. Lo que nunca debemos hacer. En algunos docentes suele escuchárseles cuando inicia un nuevo año escolar. • Ese docente que les dio clase no los enseño. • Que hizo durante el año • Los niños no saben nada. • Me voy a volver loco me dieron el peor grado. Queridos colegas es tan desagradable escuchar esos comentarios, Dios desde el momento que te asignan un grado, es tu problema, tu responsabilidad, nadie tiene culpa solo tú que te vas a encargar del grado. Cada docente es responsable de sus estudiantes, ellos pasan a ser lo más importante para nosotros y en todos los grados hay estudiantes tranquilos, inquietos y súper inquietos. Es triste ver un maestro decir que le toco lo peor y los etiquetamos debemos cuidarnos de no darles esa” mala fama” aunque sea así, esas cosas se manejan dentro de nuestra aula a puerta cerrada... Solo en casos extremos recurrimos a la dirección, pero mientras que se pueda manejar la situación, hagámoslo a puerta cerrada……. Y quiero darles las gracias queridos colegas por esa confianza, apoyo y receptividad que día a día demuestran Muy buen año para todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE TU COMENTARIO: